https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Detenidos el diputado y el asesor de Ciudadanos en la Diputación en la 'Operación Enredadera'

Detenidos el diputado y el asesor de Ciudadanos en la Diputación en la 'Operación Enredadera'

Sadat Maraña y Juan Carlos Fernández figuraban en la orden de detención emitiada por el juez de Badalona | Ciudadanos ya ha advertido que no le temblará la mano con la corrupción y que expulsará a todo el que sea detenido o imputado en la macrooperación

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

Sadat Maraña, asesor actual de Ciudadanos en la Diputación de León y el que fuera coordinador de la formación naranja leonés, ha sido detenido este martes en el marco de la operación anticorrupción 'Enredadera'.

Operación Enredadera

Miembros de la UDEF de la Policía Nacional ha procedido a su detención en la mañana de este martes, siendo el segundo leonés detenido junto al empresario leonés Jose Luis Ulibarri, según han confirmado fuentes oficiales a leonoticias.

Minutos más tarde se conocía la detención del diputado y concejal en el Ayuntamiento de San Andrés, Juan Carlos Fernández, también representante de Ciudadanos y uno de los cuatro leoneses que figuraban en la orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción nº2 de León.

Expulsión

Ciudadanos ha acordado la suspensión de militancia de Maraña y Fernández así como del alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, tras confirmarse su detención.

De inmediato, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ya aseguraba que a su partido «no le tiembla el pulso» con la corrupción y serán expulsados quienes sean detenidos o imputados en la macrooperación.

Ciudadanos, que ha hecho bandera contra la corrupción desde su irrupción en la escena política hace once años, se enfrenta ahora a sus primeros casos sobre los que el líder del partido, Albert Rivera, no ha hecho este martes ninguna referencia en la intervención en abierto que ha tenido ante su grupo parlamentario.

El partido naranja controla 76 ayuntamientos, entre ellos Mijas (Málaga) y los madrileños de Arroyomolinos, Villanueva del Pardillo y el Molar, y la mayoría son de pequeño tamaño.

Contundencia

La macrooperación Enredadera, que prevé unas sesenta detenciones, está siendo realizada por la Policía Nacional en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Cs para investigar posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Mediante un comunicado, Cs ha informado de que ha decidido suspender «inmediatamente de militancia» a las personas que tendrán que declarar ante el juez, y en el caso de que fueran imputadas por presuntos delitos de corrupción, serán expulsadas del partido.

A Ciudadanos -añade- «nunca le temblará el pulso para luchar contra la corrupción» y espera que PP y PSOE, con decenas de cargos implicados, actúen «con la misma celeridad y contundencia».

Contenido Patrocinado

Fotos