El seguimiento de la huelga de médicos interinos en la provincia se mantiene por encima del 12%

Imagen de archivo de un médico de cabecera./
Imagen de archivo de un médico de cabecera.

Un total de 16 facultativos secundaron en el turno de mañana de este martes el paro convocado Simecal

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El seguimiento de la huelga de médicos interinos se mantuvo hoy en el 9,44 por ciento, después de que 103 facultativos se sumaran en el turno de mañana a la huelga indefinida convocada por el Sindicado Medico de Castilla y León (Simecal), tres más que este lunes, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, que también destacó la falta de incidentes.

En la jornada de este martes, los servicios mínimos establecidos durante el turno de mañana estaban formados por 576 profesionales, y otros 1.091 médicos de familia acudieron con normalidad a su puesto de trabajo, según la Junta.

En el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga; no se incluyen, por lo tanto, los profesionales de servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso.

El número de profesionales que secundaron la huelga en el turno de mañana, distribuido por áreas de salud, ascendió a 13 en Ávila (12,3 por ciento); diez en Burgos (9,2 por ciento); 16 en León (12,5 por ciento); tres en El Bierzo (6,1 por ciento); diez en Palencia (12,9 por ciento); 18 en Salamanca (7,6 por ciento); seis en Segovia (10,9 por ciento); seis en Soria (10,7 por ciento); cuatro en Valladolid Este (4,1 por ciento); dos en Valladolid Oeste (2,8 por ciento); y 15 en Zamora (13,5 por ciento).

La Junta también destacó a través de un comunicado que garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos