https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El sector de las panaderías aprueba una subida salarial del 5,8% que afecta a 420 trabajadores

Barras de pan./
Barras de pan.

La Federación Leonesa de Empresarios firma el convenio colectivo con los representantes sindicales e incluye el plus de domingos y festivos y permisos para 'pareja de hecho'

LEONOTICIAS

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha firmado junto a representantes sindicales el nuevo convenio colectivo que afecta a los trabajadores del sector de la industria de panaderías de la provincia de León.

El acuerdo, que se hace extensible para los años 2018 a 2020, refleja un incremento del 5,8% para los tres años de vigencia. El convenio del sector de panaderías afecta a más de 360 empresas y más de 420 trabajadores de León, quienes a partir de ahora cuentan con un nuevo marco normativo que regula su actividad laboral.

Además de este incremento salarial, se han pactado otras medidas como la inclusión del plus de domingos y festivos, la inclusión de la figura de 'pareja de hecho' en los permisos o mejoras en el disfrute del permiso de hospitalización.

Fele destaca la buena voluntad tanto de la parte empresarial como sindical, gracias a la cual se consiguen acuerdos satisfactorios como este y que garantizan un clima de paz social que da estabilidad a la actividad económica.

Temas

Paro, Pib