La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional visitará León el miércoles

La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional visitará León el miércoles

Sharan Burrow ofrecerá una conferencia pública sobre la Transición Energética Justa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, visitará León el miércoles, 2 de octubre, acompañando a un equipo de la BBC que produce un documental sobre el proceso de Transición Energética y sus efectos socioeconómicos y laborales.

La visita a León de Burrow se enmarca en «la evidencia de la importantísima destrucción de empleo y en la despoblación que la descarbonización de la industria está provocando en la región» e incide en «la posición que las centrales sindicales siempre han mantenido de que la mencionada Transición Energética debería producirse con justicia para las condiciones de vida de la clase trabajadora y en particular de aquellas zonas que durante décadas han sido motores energéticos del desarrollo industrial», explicaron desde CCOO.

Con motivo de esta visita, Sharan Burrow ofrecerá una conferencia pública sobre el posicionamiento del movimiento sindical internacional ante la Transición Energética que tendrá lugar a las 11 horas en el salón de actos del Palacio del Conde Luna.

Sharan Burrow (Warren, Australia, 1954) es secretaria general de la ITUC-CSI desde su fundación en 2006. Esta organización es la mayor central sindical del mundo a la que están afiliados más de 200 millones de trabajadores y trabajadores de 163 países y territorios, y en la que se integran, además, las confederaciones sindicales de CCOO y UGT.