Borrar
Coincidiendo con el encuentro anual visitaron la fábrica de ladrillos Ceranor en Valencia de don Juan.
Secot tutela en León más de 500 proyectos empresariales desde 2012

Secot tutela en León más de 500 proyectos empresariales desde 2012

El 20% de ellos se convirtieron en empresas y proyectos que están en ejecución

Leonoticias

León

Sábado, 23 de octubre 2021, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seniors Españoles para la Cooperación Técnic, Secot, tuteló más de 500 proyectos empresariales en la provincia de León desde el año 2012, tal y como se puso de manifiesto durante la celebración de la asamblea del colectivo celebrada en Valencia de Don Juan.

El presidente de Secot-León, José Ignacio Lagartos, puso de relieve que además de que sea «importante» el número de proyectos en los que han colaborado, «también es muy significativo que el 20 por ciento, es decir 107, se ha convertido en empresas y proyectos que se están ejecutando». Coincidiendo con la celebración del encuentro anual, los seniors recuperaron las visitas a empresa de la provincia, una inciativa paralizada por la pandemia. En concreto, visitaron la mayor fábrica de ladrillos del noroeste, Ceranor, y una de las bodegas integradas en la Denominación de Orgien León, Bodegas Vitalis.

De igual forma, Secot León quiere relanza su actividad previa a la pandemia con la organización, en colaboración con Caja Rural de Zamora, de la conferencia del presidente de la Fundación AFI, Emilio Ontiveros, en la que también participarán el geógrafo Lorenzo López Trigal y el economista Jaime Rabanal, que harán una radiografía de la situación de la economía leonesa.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 25 de octubre, a partir de las 18.30 horas en el Centro de Idiomas de la Universidad de León y él Ontiveros disertará sobre los retos urgentes que tiene la economía española para superar la pandemia para definir la hoja de ruta de recuperación y de configuración de nuevos modelos productivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios