Secot tutela en León más de 400 proyectos de emprendedores y el 10% ya son una realidad

Reunión entre el alcalde y el presidente de Secot.

Esta organización facilita el desarrollo económico y trata de fijar población en la provincia a través de la experiencia de unos empresarios que motivan al emprendimiento de los jóvenes

R.FARIÑASLeón

El alcalde de León ha recibido en su despacho al nuevo presidente de Secot, una organización sin ánimo de lucro que invita y acerca a los jóvenes su experiencia para invitarles a emprender.

Antonio Silván ha calificado de «positiva» la reunión y que se materializará próximamente en un convenio entre ambos. «El objetivo compartido, a parte de vivir en una gran ciudad, es que se genere actividad económica, puestos de trabajo y, en definitiva, que tengamos más vida empresarial e industrial», matizó el regidor.

El trabajo de Secot en la capital leonesa ha tutelado a más de 400 proyectos, y en torno al 10% ya están funcionando. «Es una forma de retorno de esa experiencia en beneficio de emprendedores».

Su principal línea de actuación la desarrollan en la Universidad de León, donde prestan ayuda a los egresados para que entiendan que el emprendimiento es una salida profesional importante.

Un evento agroalimentario el día 6

El presidente, Ignacio Lagartos, ha invitado a participar en un programa de la Junta y la ULE par ayudar a que los universitarios emprendan, «que entiendan que es posible, que es necesario, que es una vivencia y una calidad ser su propio jefe, crear propias tareas y propios pensamientos».

El próximo día 6, celebrarán un evento específico del sector agroalimentario con emprendedores donde tratarán de conseguir el desarrollo económico y fijar población en la provincia de León.

Para ello, pondrán al servicio de los jóvenes su conocimiento, su capacidad para lanzar proyectos y facilitarán la búsqueda de financiación.

 

Fotos