https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Secot aporta su experiencia al 'León Business Talent'

Secot aporta su experiencia al 'León Business Talent'

La asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica ha asesorado las ideas de negocio que presentarán los estudiantes de la ULE durante el evento

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La delegación leonesa de SECOT colabora en la organización del evento anual de emprendimiento 'León Business Talent', que celebrará mañana, 29 de mayo, su séptima edición el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Vegazana de la Universidad de León. Alumnos de la asignatura 'Creación de empresas', procedentes del grado de ADE, el de Marketing y el Máster en Ingeniería Industrial de la ULE, expondrán sus ideas de negocio de manera atractiva para encontrar inversores y/o compañeros de viaje en su aventura emprendedora.

Previamente, los 27 alumnos que forman parte de esta optativa, divididos en siete grupos de trabajo, han contado con el asesoramiento de casi una decena de séniors de SECOT León, a través de dos sesiones de tutorías personalizadas en las que los socios han puesto a disposición de los estudiantes sus conocimientos y experiencia para perfilar con éxito sus modelos de negocio. «Pretendemos que otros ojos vean, desde fuera y desde la experiencia, la evolución de las ideas de negocio para que opinen sobre si están bien enfocadas y, en caso de que no lo estén, que la idea pivote y se reconduzca a algo que pueda tener cabida en el mercado», explica Montserrat Méndez Redondo, profesora de la asignatura, sobre la participación de los asociados de SECOT.

El desarrollo de una idea de negocio culmina mañana con la celebración del 'León Business Talent', evento en el que los estudiantes «presentan sus ideas en formato feria. Cada grupo cuenta con un stand que ellos mismos tienen que decorar y acondicionar, haciéndolo llamativo para el público asistente», declara la docente, «por eso algunos llevan prototipos, pruebas de producto… haciendo visible su servicio, aplicación móvil o producto».