Borrar
Satse rechaza que se considera a las enfermeras «como una amenaza y un peligro» en Atención Primaria

Satse rechaza que se considera a las enfermeras «como una amenaza y un peligro» en Atención Primaria

Estas afirmaciones, señala el sindicato, se registran en la publicación 'La Atención Primaria de Salud (AP)' en España en 2025' y que publica la Organización Médica Colegial (OMC)

Leonoticias

León

Jueves, 1 de agosto 2019, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha rechazado este jueves el ataque contras las enfermeras y enfermeros que realiza la publicación 'La Atención Primaria de Salud (AP)' en España en 2025' y que publica la Organización Médica Colegial (OMC), donde se les considera «una amenaza y un peligro» para la Atención Primaria.

En este sentido, Satse ha señalado que lo que realmente pone en peligro el sistema sanitario «son los pensamientos arcaicos, elitistas y ofensivos» y que, a su juicio, atentan «contra la necesaria y habitual coordinación y trabajo conjunto» de los profesionales sanitarios.

Asimismo, han mostrado «su total indignación» en el apartado que firma el médico Francisco Javier Rodríguez del Río ('Guía de competencias del Médico de AP') en el que afirma que «hay que evitar» otras disciplinas que «amenazan con acaparar terreno».

En esta línea, se ha criticado cómo la OMC ha incluido estas reflexiones en su publicación y que atentan «contra la dignidad profesional» de miles de enfermeras que trabajan con el único objetivo «de ofrecer la mejor atención y cuidados a los pacientes y ciudadanos».

El Sindicato de Enfermería ha resaltado y reclamado al presidente de la OMC, Serafín Romero, que en futuras ediciones no se incluyan «estas afirmaciones» para mantener las buenas relaciones entre todos los colectivos sanitarios.

Asimismo, han indicado que parece «más un desahogo personal« y que estos aspectos »no forman parte de la natural evolución del pensamiento« que persigue el beneficio del paciente y los ciudadanos.

Satse ha reiterado que lleva mucho tiempo demandando a las administraciones sanitarias públicas que «se impulse y potencia» el papel de Atención Primaria dentro del sistema, entre otras medidas en favor de las enfermeras y enfermeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios