https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Satse León supera los 1.500 afiliados por primera vez en su historia

Satse León supera los 1.500 afiliados por primera vez en su historia

El Sindicato de Enfermería agradece el apoyo que le demuestra la Enfermería y manifiesta su compromiso, como sindicato profesional que es, de seguir trabajando por defender los intereses y derechos de los profesionales enfermeros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Sindicato de Enfermería, Satse, en León ha alcanzado por primera vez los 1.500 afiliados, y de ellos, un centenar se han unido a este Sindicato en el último medio año, lo que supone un respaldo al trabajo que Satse realiza a diario para defender los intereses de la Enfermería en todos los ámbitos en que esta profesión está presente.

Ese aumento de afiliados en los últimos años supone «un respaldo de la profesión enfermera al trabajo que viene desarrollando Satse en León y que se centra en defender los intereses profesionales y laborales de las enfermeras y enfermeros que trabajan en esta provincia», según afirmó Ruth Barrientos, secretaria provincial de Satse León.

Satse León «tiene como objetivo máximo que nuestra profesión obtenga el reconocimiento social que merece, también por parte de la Administración sanitaria», puesto que es una profesión «autónoma y con competencias propias definidas y pilar fundamental del sistema sanitario».

Asimismo, Barrientos aseguró que Satse León «seguirá trabajando porque los derechos laborales y profesionales de las enfermeras se sigan respetando», ya que Enfermería «cuenta hoy con múltiples ámbitos en los que demuestra sus conocimientos y su capacidad profesional, como es el de la asistencia, pero también el de la gestión de los recursos sanitarios y la investigación, que a su vez aplica a la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos». «Esta profesión contribuye a que, a pesar de los obstáculos que las enfermeras puedan encontrar en el día a día, esa asistencia sea cada día mejor, y para ello trabajamos en Satse ».

En esta misma línea, luchando contra las desigualdades, reclamamos una Ley de Seguridad del paciente que garantice una mejor asistencia, exigimos una regulación específica sobre el número máximo de pacientes por enfermera/o. Actualmente «estamos a la cola de Europa, con 5,3 enfermeras por mil habitantes, estando la Media en Europa en 8,8 enfermeras».

Este jueves y viernes, estarán de 9:30 a 14 horas en el Centro de Salud de José Aguado de León recogiendo firmas para hacer posible esta iniciativa.