Satse León alcanza los 1.600 afiliados por primera vez en su historia
El Sindicato de Enfermería agradece el apoyo que le demuestran la Enfermería y Fisioterapia quiere reiterar su compromiso, como sindicato profesional que es, con seguir trabajando en la defensa de los derechos e intereses de los profesionales enfermeros
Por primera vez en su historia, el Sindicato de Enfermería, Satse, en León ha alcanzado los 1.600 afiliados, y de ellos, un centenar se han unido a este Sindicato en los últimos cinco meses, un fuerte respaldo al trabajo que Satse realiza a diario en defensa de los derechos y los intereses de la Enfermería y la Fisioterapia.
La secretaria provincial de Satse León, Ruth Barrientos, destaca que el aumento de afiliados los últimos años es «un respaldo de la profesión enfermera y de los fisioterapeutas al trabajo que viene desarrollando este Sindicato y que se centra en defender los intereses profesionales y laborales de las enfermeras y enfermeros que trabajan en esta provincia».
Cabe destacar también, a juicio de Ruth Barrientos, que Satse León es un Sindicato profesional y como tal, «tiene como objetivo máximo que nuestra profesión obtenga el reconocimiento social que merece, también por parte de la Administración sanitaria». Se trata insiste Barrientos en que la Enfermería y la Fisioterapia son profesiones «autónomas y con competencias propias definidas y pilar fundamental del sistema sanitario».
Satse León seguirá trabajando porque los derechos laborales y profesionales de las enfermeras se sigan respetando, ya que los profesionales enfermeros y fisioterapeutas «cuentan hoy con múltiples ámbitos en los que demuestran sus conocimientos y su capacidad profesional». Están en la asistencia sanitaria, «pero también en la gestión de los recursos sanitarios y la investigación, que a su vez aplica a la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos», añadió Ruth Barrientos.
«Esta profesión contribuye los 365 días del año, las 24 horas del día, a que esa asistencia sea cada día mejor para los pacientes, a pesar de los obstáculos que las enfermeras y fisioterapeutas puedan encontrar en el día a día de su profesión, y para ello trabajamos en SATSE», concluyó Ruth Barrientos.