Borrar
Profesionales de Satse concentrados en el Hospital.
Satse León exige a la consejera de Sanidad en el Hospital la vuelta a la jornada de 35 horas «ya»

Satse León exige a la consejera de Sanidad en el Hospital la vuelta a la jornada de 35 horas «ya»

El sindicato se ha manifestado a las puertas del Hospital de León con motivo de la visita de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León al Complejo

Leonoticias

León

Miércoles, 2 de octubre 2019, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satse ha exigido este miércoles «que se produzca la vuelta efectiva y real a la jornada laboral de 35 horas semanales para todo el personal de Sacyl».

Los delegados y miembros de Satse de la Junta de Personal se han concentrado a la puerta del mismo, con motivo de la visita de la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. Han querido expresarle «su más absoluto rechazo» a «cualquier intento de retrasar esa implantación efectiva de las 35 horas».

Han recordado a la consejera de Sanidad que el personal «no ha podido disfrutar de esa vuelta a la jornada de 35 horas semanales tan necesaria para la conciliación laboral y familiar».

Enfermeras, fisioterapeutas y matronas fueron «de los profesionales más perjudicados con la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales, ya que vieron cómo perdían, en algunos casos, hasta 16 días de descanso anuales».

Los acuerdos firmados con la Administración para la vuelta a las 35 horas en el periodo estival )han constituido un agravio con los profesionales sanitarios, la mayoría enfermeras, al no haber contemplado la particularidad de un gran número de profesionales con turno irregular».

Desde que el PIB interanual superó el 2,5% hace ya dos años, Satse ha exigido «firmemente y sin conformarse con acuerdos de medio pelo, la recuperación total de las 35 horas tal y como contempla la Ley de Medidas Financieras del 2012, Ley a partir de la cual se redujeron los derechos de los trabajadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios