Borrar
Luis Mariano Santos, durante su intervención en el XII Congreso de UPL. Peio García | Sandra Santos

Santos: «Cuando la gente no conoce la historia ni la identidad comete esas sobrepasadas verbales»

Luis Mariano Santos responde a Pablo Casado y lamenta que esas declaraciones son «una prueba más de que dentro del PP el leonesismo útil es un transparento»

I. Santos

León

Sábado, 27 de noviembre 2021, 13:52

Comenta

«Cuando la gente visita los territorios y no conoce para nada la historia ni la identidad ni la idiosincrasia y tampoco le preocupan los problemas de los ciudadanos de Léon comete esas sobrepasadas verbales». Con estas palabras ha lamentado Luis Mariano Santos, secretario general de UPL, las declaraciones de Pablo Casado en el marco del Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares celebrado en León.

Pablo Casado aseguró este sábado que se siente orgulloso de la manera en que los populares defienden la historia de León en la que «no se confronta con nadie, sino de un castellanoleonesismo cordial y sensato».

Y para Santos, estas palabras son una muestra de el desconocimiento de la «realidad». Por ello, ha querido explicar, una vez más, que «nosotros no somos castellanos, no somos castellanoleoneses, nosotros somos leoneses, y esta comunidad la configuran dos regiones, la castellana y la leonesa».

Lejos de ideales de nuevas comunidades, la realidad es que Castilla y León está actualmente conformada por dos regiones, algo que ha parecido olvidar el líder nacional del Partido Popular en su visita a León.

Unas declaraciones que no han sentado bien en el seno de UPL y que para Luis Mariano Santos, «son una prueba más de que dentro del PP el leonesismo útil es un trampantojo». Algo que para él Pablo Casado demuestra con esas palabras «y no sólo hoy».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Santos: «Cuando la gente no conoce la historia ni la identidad comete esas sobrepasadas verbales»