https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

A Santiago contra el Cáncer busca llegar a los 250.000 euros recaudados

A Santiago contra el Cáncer busca llegar a los 250.000 euros recaudados

El 23 de junio tendrá lugar la salida desde Hendaya de esta actividad solidaria

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Como ya viene siendo tradición, un par de semanas antes de que arranque la carrera que este año unirá Hendaya con Santiago de Compostela para recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), A Santiago contra el Cáncer estrena el vídeo-documental que refleja la carrera del año anterior.

La novedad de este año es que se estrenará en León y en Ponferrada. En León la proyección tendrá lugar el martes 11 de junio (19:00 horas) en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. Tras ese estreno habrá un entrenamiento guiado que saldrá alrededor de las 19:45 horas, hasta la cueva de un ermitaño casi oculta en el paraje de los Pinos, frente a Villamoros de las Regueras, para todos los que quieran conocerla.

El miércoles 12 de junio, también a las 19:00 horas, se proyectará por primera vez en Ponferrada, concretamente en la Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Las dos proyecciones serán libres y abiertas al público hasta completar el aforo.

A partir del jueves 13 de junio el vídeo estará disponible en alta calidad en el Canal de Youtube de A Santiago contra el Cáncer, tanto para su descarga libre como para su visualización directa a través de la web.

La proyección de este video será la última actividad previa a la salida de A Santiago contra el Cáncer 2019, que tendrá lugar el 23 de junio en Hendaya. El reto -superados ya los 200.000 euros recaudados para la AECC en el global de las ocho ediciones anteriores- es acercarse a los 250.000 euros.