https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Los sanitarios no asistenciales de León piden a la Junta que acabe con los «agravios comparativos»

Manifestantes en la delegación territorial. / Sandra Santos

Cerca de medio centenar de personas se concentran frente a la delegación territorial convocados por el sindicato Uscal para pedir «un trato diferente»

N. BARRIO León

Se sienten agraviados y piden planes de consolidación y un respeto a la carrera profesional. Medio centenar de personas se han concentrado en la mañana de este jueves ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León para protestar contra las políticas de la administración autonómica en lo que respecta a los sanitarios no asistenciales. Se trata de cerca de 240 profesionales en León y un total de 2.000 en la comunidad que reclaman un trato diferente.

«Existe un agravio comparativo claro entre el resto de profesionales sanitarios y los que no somos asistenciales pero trabajamos en salud publica, inspección, seguridad alimentaria o gestión», denunciaba Manuel Martínez, secretario general del sindicato Uscal, convocante de la concentración.

Los profesionales reclamaron que la Junta cambie sus políticas frente a los 2.000 funcionarios de este tipo que trabajan hoy en día en Castilla y León. Mostrando músculo, el sindicato recordó la fuerza de la última huelga, en la que, según estimaciones sindicales, tomó parte el 65% de los profesionales.

Asegurando que están cargados de razones, los funcionarios reivindicaron el carácter sanitario que la Junta, según afirman, no les quiere reconocer.

 

Fotos