Borrar
Manifestación en defensa de la sanidad pública César álvarez
 Sanidad Pública de León critica que la Junta destine más dinero que el año pasado a conciertos con clínicas privadas

Sanidad Pública de León critica que la Junta destine más dinero que el año pasado a conciertos con clínicas privadas

El portavoz de la asociación, Del Pozo, considera que la Junta lleva a cabo “genuinas privatizaciones manifiestas y descaradas”

leonoticias

Viernes, 3 de noviembre 2017, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León, Alberto del Pozo, ha expresado su descontento tras conocer la reciente noticia de que la Junta de Gobierno del Gobierno autonómico apruebe gastar este año 865.000 euros, lo que implica una cuantía ecónomica mayor que el año pasado, para contratar intervenciones en clínicas privadas en lo que denomina "mantener el nivel asistencial" del Hospital público leonés. "Nos parece un insulto a la inteligencia de los leoneses y leonesas", subrayan en una nota de prensa esta plataforma.

"Resulta intolerante que SACyL dedique esa suma de dinero a la concertación con clínicas privadas con el pretexto de que así se aliviarán las listas de espera, cuando la realidad es que, si esa fuera la razón, emplearía ese dinero en incrementar las plantillas de profesionales y las dotaciones de los centros públicos, en vez de traspasarle el dinero a bolsillos privados", critican desde las filas de esta asociación. Desde esta plataforma opinan que "la verdadera razón de estas decisiones estriba en la política de tierra quemada que la Junta viene aplicando en la sanidad pública de Castilla y León, para privatizar el sistema sanitario y ofrecer así ese mercado a los intereses lucrativos de empresas privadas que invierten en el sector sanitario".

En opinión de esta organización ésta actitud y estas decisiones de la Junta de Castilla y León no suponen una privatización encubierta, "son genuinas privatizaciones manifiestas y descaradas".

Las diversas plataformas en Defensa de la Sanidad Pública en las autonomía tienen previsto una protesta colectiva el próximo 20 de enero de 2018, en Valladolid, que acabará ante la Consejería de Sanidad, y a la que han convocado a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen sumarse en esta protesta. El objetivo es terminar con "estas políticas privatizadoras y esquilmadoras de lo público, con sus constantes recortes en personal y material así como otras profundas deficiencias" afirman desde esta asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios