Borrar
Una enfermera se dispone a extraer sangre durante una prueba médica.
Sanidad convoca 2.823 plazas de enfermería y auxiliar correspondientes a la oferta de 2017

Sanidad convoca 2.823 plazas de enfermería y auxiliar correspondientes a la oferta de 2017

Los interesados deben presentar su solicitud para el proceso de concurso-oposición antes de 20 días hábiles

Leonoticias

León

Viernes, 16 de noviembre 2018, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad ha convocado 2.823 plazas de enfermería y auxiliar correspondientes a la oferta de 2017, de las cuales 282 serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, según la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Así, 1.754 son para enfermería y 1.069 para técnico en cuidados auxiliares de enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León. Los interesados para optar a personal estatutario fijo deben presentar su solicitud para el proceso de concurso-oposición antes de 20 días hábiles.

Dos horas y diez minutos de prueba

La fase de oposición de enfermería consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio, y que se basa en la contestación de un cuestionario que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta. Se reserva un 10 por ciento de preguntas para posibles anulaciones.

El tiempo total para la prueba será de dos horas y diez minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.

Fase de concurso

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas. Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las diez puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

Esta parte de la prueba es idéntica para los candidatos de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, si bien son 75 preguntas en lugar de 90, con un hora y 40 minutos para su contestación.

Por último, en la fase de concurso se valorarán únicamente los méritos aportados y debidamente acreditados con arreglo a los baremos establecidos, como la experiencia profesional o la formación, docencia y actividades científicas y de difusión del conocimiento. Solo accederán a este paso aquellos aspirantes que previamente hayan superado la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios