Sánchez sobre la 'policía patriótica': «Probablemente no se haya podido caer más bajo»

Entrevista en los encuentros con Ical. /Peio García
Entrevista en los encuentros con Ical. / Peio García

El presidente del Gobierno segura que los agentes implicados «pagarán con todas las consecuencias»

E.F.G.
E.F.G.León

«Probablemente no se haya podido caer más bajo». Es la afirmación que este martes hizo el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, al referirse a lo que denominó la «mal llamada policía patriótica».

Hubo una decisión de articular a partir de un número reducido de policías corruptos, dijo, para usar resortes que tenían su disposición a beneficio privado, en este caso del PP, tanto para la denominada Operación PISA, referida al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como para «obstruir» la investigación sobre el caso Bárcenas.

Sánchez comentó que considera que las posibles responsabilidades políticas sobre este asunto «quedaron dirimidas el día de la moción de censura contra Mariano Rajoy». Así lo manifestó este martes en León, donde participó en uno de los encuentros del ciclo informativo 'Tus candidatos a fondo', que organiza la Agencia Ical.

Respecto a los policías afectados por las acusaciones de espionaje o los casos de financiación irregular, comentó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «cumplen con su deber, son honestas y hablamos de un grupo muy reducido y pagarán con todas las consecuencias