https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un salón de belleza solidario

La céntrica plaza de San Marcelo se ha convertido en la jornada del domingo en un improvisado salón de belleza, en el que peluqueros, barberos, tatuadores, maquilladores y masajistas se han puesto a trabajar bajo la iniciativa 'León te corta' promovida por Víctor Valín en favor de la AECC

Una peluquera corta el cabello de una mujer. / I. S.
I. SANTOS
I. SANTOSLeón

San Marcelo se ha convertido en un auténtico salón de belleza. La iniciativa León te corta ha llevado a la capital leonesa a 65 peluqueros de toda la provincia a unirse en favor de la lucha contra el cáncer y su investigación.

La céntrica plaza de la capital ha contado durante toda la mañana con peluqueros, barberos, expertos en peluquería femenina, maquilladoras, masajistas, tatuajes y diferentes iniciativas relacionadas con la belleza con el único fin de superar los 7.800 euros de recaudación de la pasada edición.

La solidaridad ha ido en León más allá de donar lo recaudado por los miles de cortes de pelo que se esperan llevar a cabo. Este año la organización ha preparado bolsas y gomas especiales para aquellos leoneses que también decidan donar, al menos 20 centímetros de cabello, para la realización de pelucas solidarias. En la pasada edición algunas clientas tuvieron la idea y este año esperan que sean muchos más los que se animen con este gesto tan solidario.

Actividades para todos

La espera para el turno ha sido la más amena de sus vidas. Los leoneses que hacían cola al inicio de las carpas que acogían a los peluqueros disfrutaban de un speaker de lujo, ya que Mures era el encargado de amenizar la jornada.

También un grupo de mujeres del Centro Deportivo Cris Martín se sumaban a esta solidaria iniciativa para amenizar la jornada. También los más pequeños contaban con un espacio y esperaban a sus padres en un divertido pintacaras.

Un día de sol y calor en el que desde primera hora los leoneses hacían cola en las casetas de San Marcelo para aportar su donación a la Asociación Española Contra el Cáncer de León a cambio de un corte de pelo, en una iniciativa que vuelve a ser un éxito gracias al empeño de Víctor Valín.

El peluquero ha asegurado a leonoticias que está «muy agradecido» con la acogida de esta nueva edición de 'León te Corta', así como por el tiempo: «aunque si unas nubes nos tapan el sol nos vendría muy bien».