https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Salguero: «Repiten de forma cansina que el Ayuntamiento está parado, pero me gustaría que lo demostrasen»

Fernando Salguero. / Noelia Brandón

El portavoz del gobierno local sale al paso de las acusaciones y defiende el recurso del PP ante el Contencioso-Electoral: «El acta es sagrada, máxime cuando los votos son destruidos esa misma noche»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Tras pronunciarse este jueves sobre el recurso presentado por el PP ante el Contencioso-Electoral, Fernando Salguero retomó el tema de forma más contundente 24 horas después.

«Como cualquier acción en la vida esta también es susceptible de interpretaciones, pero defendemos la legalidad de un acta dentro de que la normativa de la Ley Electoral es clarísima, el acta es sagrada, máxime cuando los votos son destruidos esa misma noche», explicó ante los medios el concejal popular.

De la misma forma, Salguero reiteró que «estamos ejerciendo unas acciones a las que tenemos derecho y cualquier jucio al respecto es valdío, no tiene sentido».

Pero la intervención iría a más. Sobre el estado del Ayuntamiento de León, Salguero fue franco. «En cuanto a esas acusaciones que se repiten continuamente de forma un poco cansina, en las que se dice que el Ayuntamiento está parado, me gustaría que se demostrara, porque está funcionando al mismo ritmo que antes de las elecciones».

Para apoyar esta tesis, el popular apuntó a que las diferentes áreas «siguen trabajando al mismo nivel o más, lo vamos demostrando viernes tras viernes», añadiendo que «son falsas esas acusaciones que solo pretenden crear división».