Borrar
Fernando Salguero, durante su intervención en el pleno. Sandra Santos

Salguero a Fuentes: «Le invito a conocer la Semana Santa de León, parece que nunca la ha visto»

El portavoz popular responde a una pregunta del concejal de León Despierta haciendo una defensa férrea de la Pasión leonesa

n. barrio

León

Viernes, 1 de junio 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tocaba turno de ruegos y preguntas en el pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de León. Tras las realizadas por la oposición en esta sesión, tocaba responder a las preguntas efectuadas en abril.

Una de ellas, la última de la sesión, había sido formulada por el portavoz de León Despierta, Óscar Fuentes, a cuenta de la Semana Santa. La respuesta la ofrecía Salguero, exabad y defensor férreo de la Pasión leonesa.

No sin ciertas dosis de ironía, el portavoz del gobierno local relataba que, «dejando de lado el tema religioso, que 'vade retro', no quiero yo incitar sobre el tema religioso, que sabemos que la libertad solo vale para un lado, no para los demás».

En el mismo tonó cargó las tintas hacia Fuentes: «Le invito a conocer la próxima Semana Santa, es la mejor época del año en el aspecto turístico, cultural y artístico, parece ser que nunca ha estado en León en esas fechas», concluyó Salguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios