Salguero: «Es un fracaso para la democracia que pone en peligro muchas cuestiones económicas»

Fernando Salguero, durante la rueda de prensa. / Noelia Brandón

El popular considera que la decisión anunciada por Pedro Sánchez «nos deja en un limbo con los presupuestos y hace peligrar el funcionamiento del país»

I. SANTOSLeón

La convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril ha sido valorada por Fernando Salguero como «un fracaso para la democracia, que pone en peligro muchas cuestiones económicas».

Salguero ha respondido a los periodistas tras la Junta de Gobierno Local aunque considera que «es muy pronto para valorarlo», pero asegurando que «era algo que venía sabiéndose en los últimos días».

El popular considera que la decisión anunciada este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «nos deja en un limbo con los presupuestos y hace peligrar el funcionamiento del país». Un hecho que podría perjudicar a las inversiones y diferentes cuestiones de carácter económico y «que muchos anunciaban».

A pesar de todo ello, Fernando Salguero ha destacado que era un hecho que «se veía venir ante ese pacto tan extraño y ante ese pudín de apoyos», en referencia a la moción de censura y la presidencia de Pedro Sánchez nueve meses atrás, lo que ha dado «una presidencia tan corta y convulsa».