Fernando Salguero: «Consideramos extraordinario que Mañueco pueda ser presidente de la Junta»

Fernando Salguero, este jueves en León. / Noelia Brandón

El concejal popular defiende que desconoce «los términos del pacto» entre PP y Ciudadanos en Castilla y León, al tiempo que hace bandera de la formación popular: «Es un partido que demuestra su gestión»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

A la espera. Así está el PP de León ante el recurso presentado en el Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por los votos de la mesa de Pastorinas. A falta de saber si acepta el recurso interpuesto por Vox y el PP, el pleno de investidura del día 15 está suspendido y, como poco, habrá que esperar al 5 de julio.

Así lo avanzaba el popular Fernando Salguero, que afirmó este jueves en León, sobre los pactos en la comunidad, que «lógicamente desconozco los términos, sé lo que he leído en los medios. desde Madrid están recibiendo los apoyos correspondientes».

Estos pactos, que a priori harán presidente a Alfonso Fernández Mañueco, son valorados por Salguero. «Lo vemos perfectamente, el PP es un partido que demuestra su gestión y consideramos extraordinario que Alfonso Fernández Mañueco pueda ser el presidente de la Junta de Castilla y León».