https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PP sale «a ganar» en León, ya tiene 106 listas en la provincia y apuesta por el resultado de las generales de 2016

Rueda de prensa en la sede del Partido Popular. / Inés Santos

Los populares forman su comité de campaña en la provincia de León y parten con su compromiso por el territorio, el municipalismo y la coherencia | Francisco Vázquez aclara que no están teniendo dificultades para encontrar candidatos y ya tienen preparado el 80% de los ayuntamientos leoneses

RUBÉN FARIÑASLeón

Compromiso con el territorio, el municipalismo y la coherencia. A ello suman la experiencia y la credibilidad que han logrado. Con esas bazas sale a ganar el Partido Popular en la provincia de León y para ello ha levantado su comité de campaña, con la presencia de su secretario autonómico y los líderes comarcales.

El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo ha detallado la labor que están desarrollando en el 208 municipios de menos de 20.000 habitantes para presentar su papeleta el próximo 26 de mayo.

El objetivo no es otro que salir a ganar y pretenden hacerlo, además, en los cuatro comicios: Generales, Europeas, Autonómicas y Municipales. «Queremos que Mañueco sea el presidente de Castilla y León y lograr los mejores resultados en León».

Hasta Semana Santa

El PP mantiene su apuesta por presentar listas en los 211 municipios leoneses y para ello tiene hasta Semana Santa. Aunque, aseguran, los deberes los están haciendo.

Actualmente, tienen candidatos en el 58% de los ayuntamientos pero tienen 'atado' el 80% del territorio provincial, a falta de confirmación oficial por parte del comité.

Vázquez aclara que están teniendo más facilidades que en 2015 para elaborar sus listas a las municipales. Ahora, incorporan a su trabajo los 'cabeza de cartel' de cara a las Generales de abril. En este sentido, el secretario general del PPCyL no descarta a Antonio Silván, aunque recuerda que «es el candidato a al Alcaldía de León».

Dos representantes en el Congreso y tres en el Senado

En los comicios al Congreso y Senado, los populares apuestan por no fragmentar el voto y repetir los resultados de León, con dos y tres representantes en cada cámara.

«No vamos a apelar al voto útil, pero sí concentrar al votante de un mismo espectro ideológico. Si hay dispersión, esos votos se quedan sin representatividad». Esta es la única receta, según el PP, para evitar que la izquierda y la ultraizquierda lleguen al Gobierno.

El partido de Pablo Casado ya cuenta en León con 106 candidatos a las alcaldías en la provincia y su presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se sumará pronto a la campaña para recorrer las comarcas leonesas y conocer de primera mano las necesidades de León.