Borrar
Hospital Monte San Isidro.
Sacyl reabre la unidad de tuberculosis del Monte San Isidro y amplía el equipo médico de Navatejera

Sacyl reabre la unidad de tuberculosis del Monte San Isidro y amplía el equipo médico de Navatejera

El procedimiento es el habitual, con cita previa, y el médico programará la prueba de determinación de la tuberculosis

ICAL

Martes, 12 de febrero 2019, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Complejo Asistencial de León y Atención Primaria de León se han coordinado para normalizar el funcionamiento de la Unidad de diagnóstico y control de la tuberculosis, ubicada en el Hospital Monte San Isidro, dependiente del Sacyl, que funcionará en el mismo espacio físico y con la misma dinámica que hasta ahora, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

El área sanitaria de Atención Primaria de León asume las competencias de control de tratamiento de tuberculosis y desde su Gerencia recuerdan que el acceso a esta unidad se continuará canalizando a través del médico de Atención Primaria.

El procedimiento es el habitual, con cita previa, y el médico programará la prueba de determinación de la tuberculosis ('mantoux') por un enfermero de Atención Primaria y un neumólogo del Hospital de León, que llevará a cabo el estudio y seguimiento de casos.

Por otra parte, la gerencia de Atención Primaria señala que a partir del próximo día 20 el consultorio de Navatejera incorporará un nuevo equipo médico. De esta forma, pasará a tener cuatro facultativos y cuatro enfermeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios