Borrar
Imagen del sacerdote leonés.
El sacerdote leonés Rubén Gallego seguirá dando misa en la isla de La Palma por tiempo indeterminado

El sacerdote leonés Rubén Gallego seguirá dando misa en la isla de La Palma por tiempo indeterminado

La Diócesis Nivariense da marcha atrás en su intención de 'deportarle' y condiciona su permanencia a que adopte un comportamiento más ortodoxo

leonoticias

Martes, 10 de septiembre 2019, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Gallego, el sacerdote de San Pedro de los Oteros, podrá seguir dando misa en la isla de La Palma, donde llevaba varios años ofreciendo el Sacramento.

El propio leonés lo confirmó en la última eucaristía, celebrada este domingo, y según recoge el Diario de Avisos, en el que confesaba a sus feligreses la decisión final que había tomado el Obispado de la Diócesis Nivariense.

El obispo, que en un principio pretendía 'devolver' a Rubén a León, sufrió un aluvión de presiones de los vecinos y las instituciones isleñas y se vio obligado a dar marcha atrás en su medida.

La diócesis, que agrupa a las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ha condicionado, eso sí, la permanencia del párroco en isla palmera a que éste tenga un comportamiento más ajustado a la ortodoxia católica.

Así, el cura leonés que da misa en Barlovento se mantendrá en el norte de la isla de La Palma y podrá seguir ejerciendo, a su peculiar estilo, y por un tiempo indeterminado en las Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios