Borrar
Campeonato nacional de Detección deportiva en León capital. S. Santos

Sabuesos detectives: León acoge la IV Copa de España de Detección Deportiva

Las 25 mejores parejas de guía y perros detectores de la Federación española se citan en el Pabellón Margarita Ramos para colgarse la medalla de oro a nivel nacional

A. CUBILLAS

León

Sábado, 8 de diciembre 2018, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son sabuesos con olfato de detective. Y son, los mejores de España. Audaces, leales y disciplinados fruto de estrictos y concienzudos entrenamientos.

De ahí que estuviesen disputándose colgarse la medalla de oro a nivel nacional.

El Pabellón Margarita Ramos en León capital ha sido en la tarde de este sábado el escenario escogido para disputarse la IV Copa de España y Campeonato del Año de Detección Deportiva.

Una disciplina deportiva que ha vivido un auge en los últimos años, convertido como un método de entrenamiento, de juego o incluso como salida profesional.

A escena, las 25 mejores parejas de guía y perros detectores de la Federación española que se han enfrentado a cuatro pruebas con diferentes grados de dificultad y en las que los animales han tenido que detectar las esencias de salvia, cedro y clavo.

Concretamente, los perros, de diferentes razas, han tenido que buscar en cuatro áreas de búsqueda diferentes, desde un paquete y un vehículo pasando por el interior de una vivienda para terminar con una batida en los exteriores.

Un campeonato único en su modalidad y que ha sido una auténtica exhibición de las cualidades olfativas de estos animales que, en muchas ocasiones, se convierten en héroes anónimos que, de manera desinteresada, ponen a disposición de las personas su instinto, lealtad y fidelidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios