Borrar
Visita de Ruth Marcos a la mesa de Satse. Sandra Santos

Ruth Marcos muestra el apoyo de León a las enfermeras y su lucha por los pacientes

El sindicato Satse vuelve a recoger firmas para lograr una ley de ratios que permita mejorar unas cifras que apuntan a que cada enfermera atiende a 200 pacientes

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 7 de febrero 2019, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las enfermeras han vuelto a encontrar el aliento de los leoneses para exigir una ley nacional de ratios que permita mejorar su atención a los pacientes.

Este apoyo se ha plasmado en la figura de la cantante Ruth Marcos, que se ha acercado a una de las mesas de recogidas de firmas para animar a los ciudadanos y poner en valor la labor de estas trabajadoras.

La artista ha reconocido «el cariño que dan a los enfermos y lo saturadas que están» por lo que ha pedido que se invierta más en sanidad. «Todos nos podemos poner enfermos en cualquier momento y querremos que nos atiendan».

España cuenta con una media de cinco enfermeras por cada mil pacientes. Mientras, en Europa, la media es de 8,8 sanitarias por cada millar de enfermos. «Siempre están con una sonrisa, hay mucha gente enferma, por desgracia, y nunca les falta una palabra de aliento. La reivindicación es justa».

Para ello, han iniciado una recogida de firmas para lograr el apoyo de medio millón de españoles y poder llevar su iniciativa al Congreso.

Los pacientes han reconocido del mismo modo la justa reivindicación y, por ello, esperan lograr el objetivo y que todos los grupos políticos respalden la iniciativa.

En solo una mañana, en el centro de salud de la Condesa, se han recogido 300 firmas. A nivel estatal ya rozan las 300.000 y esperan llegar con todas ellas a julio para que las decisiones sobre su ratio de trabajo se tomen en todo el país y no según cada gestor económico o político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios