Borrar
Juan Martínez Majo y Antonio Silván arropan a Diego García Paz, presidente de la Casa de León en Madrid. N. Brandón

El 'rugido' leonés en Madrid pide paso

La Diputación de León acoge la toma de posesión del nuevo presidente de la Casa de León en Madrid que se marca como objetivo atraer a la juventud, mejorar la calidad cultural y hacer que León sea muy grande en la capital de España

A. CUBILLAS

León

Viernes, 1 de marzo 2019, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Soy leonés y nada de lo de León me es ajeno. Por ello quiero que León ruga con más fuerza en Madrid y llegue lo más lejos posible. Volcaré todos mis esfuerzos para conseguir que León sea grande y llegar a todos los leoneses que viven en Madrid».

Es el gran reto y el compromiso adquirido por Diego García Paz, el nuevo presidente de la Casa de León en Madrid en el marco de toma de posesión que ha tenido lugar este viernes en el salón de Plenos de la Diputación de León.

Allí, Diego García ha esbozado sus objetivos a lo largo de los próximos tres años, entre los que destacó impulsar el prestigio cultural del centro, haciendo que escritores y personalidades del ámbito cultural leonés pasen por este centro «y se convierta en una caja de resonancia».

Su segundo gran objetivo, potenciar actos de calidad que atraigan a la juventud que, al igual que le ocurriese a él hace seis años, se haya visto obligado a trasladarse a Madrid por motivos laborales. «Es esencial que los jóvenes tengan cabida en la Casa de León».

Un reto que arranca agradeciendo la labor de su antecesor por conseguir que León resonase «muy alto en Madrid».

«Hay que mimarlos»

Un reconocimiento que hizo extensible el alcalde de León, Antonio Silván, que trasladó el compromiso del Ayuntamiento con la Casa de León en Madrid, «impregnada» por el espíritu leonés en su amplia programación.

«Los leoneses no necesitamos embajadas sino casas donde sentirnos a gusto», señaló el alcalde, que apuntó a que en los próximos dais se suscribirá un nuevo convenio de colaboración con la Casa de León en Madrid.

Acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Casa de León en Madrid.
Acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Casa de León en Madrid. Campillo

Juan Martínez Majo, por su parte, remarcó la estrecha relación de la Diputación con los leoneses en Madrid a través de la Casa de León que contribuye a tener un nexo de unión entre ambos territorios. De ahí la obligación, remarcó Majo, de mimarles.

«La Casa de León en Madrid es garantía para que los leoneses que viven en Madrid puedan tener un referente en Madrid», apuntó Majo, que remarcó su compromiso con todas las casas repartidas por España y el mundo.

De esta forma, arranca una nueva andadura de la Casa de León en Madrid, donde residen más de 50.000 leoneses y que por derecho propio se ha convertido en la tercera capital de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios