https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las rondas y la Lastra, primeros puntos donde será renovado el alumbrado eléctrico en León

Luminarias en al ciudad de León.

La empresa se hace cargo desde este sábado de la prestación del servicio, el día 15 comenzará a sustituir las luminarias por tecnología LED y la transformación acabará en seis meses

R.FARIÑASLeón

León vivirá en los próximos días el inicio de la transformación del servicio de alumbrado público que lleva meses esperando.

Tras impugnaciones, pasos por el Tarcyl y la sombra de la polémica sobrevolando el nuevo contrato, éste entrará en vigor a partir de 1 de junio y comenzará la sustitución de la iluminación actual por tecnología LED desde el 15 de junio.

El concejal de Infraestructuras, Eduardo Tocino, recordaba que con este contrato la empresa se hará cargo de la factura que supone el alumbrado público municipal y de todas las cuestiones que tengan que ver con la revisión, el mantenimiento y las averías.

Además, se abrirá un servicio de 24 horas para reclamaciones y que los ciudadanos puedan canalizar los problemas a través de correo electrónico y teléfono.

La Lastra y la ronda

La ejecución del cambio en las luminarias tendrá una duración aproximada de seis meses, comenzando por las zonas donde más problemas había por falta de luz: la ronda y la Lastra. «Allí había zonas, por robos y problemas de suministros», donde no llegaba la energía en las autovías.

«Hay que empezar por esos puntos, son los de mayor consumo y nos ayudarán a reducirlo y empezar a ahorrar en la factura del alumbrado público de la ciudad», ha asegurado el edil en funciones.