https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La ronda de los universitarios sin edad

El 31 Certamen de Tunas Ciudad de León llenará la ciudad de chascarrillos y canciones durante todo el fin de semana del 26 de octubre, rondando en esta ocasión a Teresa Mata, su madrina para esta ocasión

El color de la tuna vuelve a las calles del viejo León. / Noelia Brandón
N. BARRIO León

Las rondas y el particular sonido de la tuna volverá a conquistar las calles del viejo León. 31 ediciones suma ya el Certamen de Tunas Ciudad de León que volverá a rondar a la madrina, título que en esta ocasión recae en la catedrática de la Universidad de León y anterior subdelegada del Gobierno, Teresa Mata.

Una cita ineludible para los amantes de la tuna, que contará el sábado 27 con su acto culmen en el Auditorio, al que están invitadas la Tuna Universitaria de la UNED de Úbeda, la Tuna de Arquitectura, la Técnica de Barcelona, la Tuna Universitaria de Plasencia, la Tuna Universitaria de Vitoria-Gasteiz y la Tuna Femenina de la Universidad de León.

Contando con un programa detallado, las canciones y chascarrillos vuelven a la calle los días 26, 27 y 28 de octubre. Los organizadores llamaban a adquirir las entradas cuanto antes ya que «es un acto querido y reclamado en el que 'vuelan' los tickets», como afirmaban desde la organización. El precio de las mismas es de ocho euros en platea y anfiteatro y de cinco en tribuna posterior.

300 tunos darán guerra por León como ellos mismos anuncian, en un evento en el que el ver rondar será habitual durante el fin de semana a estos universitarios sin edad.