https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Roma vuelve a invadir León

La ciudad conmemora este fin de semana su 'cumpleaños' con la recreación del Natalicio del Águila, evento histórico con el que se fundó León en el siglo I y que rememoran más de cien figurantes que muestran cómo era la vida leonesa en aquella época

Dos de los figurantes, en la salida del desfile militar de este sábado. / D. G.
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

León ha vuelto a ser invadido por los romanos. Pero en esta ocasión, no con ánimo bélico, si no con intención de recordar, de celebrar y de descubrir las raíces de esta ciudad.

Las celebraciones del Natalicio del Águila llegan a su cúlmen este fin de semana y el centenar de figurantes romanos que viven estos días en el Parque de El Cid han desfilado en la mañana de este sábado.

El asentamiento

Con el orden y la disciplina propia del Imperio Romano, los centuriones, el pueblo llano y los soldados enviados por Roma a León han caminado desde El Cid hasta la Catedral en el cumpleaños de la fundación de León por la Legio VII, que, según estiman los historiadores, se produjo a inicios del mes de junio.

Con los típicos ropajes de hace 2000 años y armados, los leoneses han podido disfrutar de un evento que rememora los primeros pasos de una ciudad llena de historia y tradición.

Desfiles, combates, talleres, demostraciones y degustaciones integran un programa que se desarrollará durante todo el fin de semana y está dirigido a todo tipo de público, con un campamento romano ubicado en el Jardín del Cid que muestra la vida castrense de los legionarios.

Temas

León