Las responsabilidad legal de la empresa centra la jornada del Bufete Casadeley con Rafael Catalá

Javier San Martín, Rafael Catalá y Enrique López. / Sandra Santos | Peio

Cincuenta elegidos pudieron tomar parte en la cita, que contó también con el magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique López

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

El Hotel Conde Luna tenía este viernes en agenda una cita especial. El exministro de Justicia Rafael Catalá era el protagonista de una jornada organizada por el Bufete Casadeley, en la que tratar las responsabilidades legales de la empresa ante delitos llevados a cabo por empleados y directivos. Un tema de interés legal que abordar contando con voces expertas.

«Se trata de promocionar este tipo de leyes para que los empresarios tengan soluciones ante situaciones comprometidas», comentaba Javier San Martín, del Bufete Casadeley.

Así, cincuenta elegidos pudieron tomar parte en la cita, que contó también con el magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique López. Rafael Catalá remarcó el interés de la jornada.

«Poder aplicar las leyes con eficacia ayuda al ejercicio empresarial más que el hecho de que puedan suponer una carga», señalaba Catalá.

Consecuencias legales y formas de evitar una cuestión que no es menor, donde también se trataron las novedades de la Ley de Protección de Datos.

«Ahora han cambiado las responsabilidades, las legislaciones han sido acertadas y ahora la responsabilidad ya no está en la Agencia Especial de Protección de Datos, sino en los empresarios», explicó Enrique López.

Una cita en la que ponerse al día en estos apartados para no evitar males mayores en el futuro.