Borrar
El alcalde de León, Antonio Silván.

¿Va a respetar que gobierne la lista más votada? «Hay que respetar la voluntad de los leoneses»

El alcalde de León rechaza pronunciarse sobre una moción que el propio Partido Popular propuso en las anteriores elecciones municipales y que aprobó con sus votos la Diputación Provincial

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 19 de febrero 2019, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Eso quiere decir lo que he dicho», finalizaba su intervención el alcalde de León ante la petición de los periodistas de que aclarara su respuesta.

Antonio Silván no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de permitir que gobierne la lista más votada tras los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

El actual regidor, y candidato a repetir en el cargo por el Partido Popular, ha reconocido que, ante todo, «hay que respetar siempre la voluntad de los leoneses» y que esta cuestión se dirima en las dos llamadas a las urnas que se producirán con apenas un mes de diferencia.

Cabe recordar que fue su propio partido, el que llevó hace unos meses a la Diputación Provincial de León una moción para que se respetara la lista más votada en los ayuntamientos. Es más, en las anteriores elecciones municipales, el PP presentó en el Ayuntamiento de León una moción en esa misma dirección. En ambos casos fue aprobada con los votos a favor de la formación popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios