Borrar
Firma del convenio de colaboración. Noelia Brandón

La Residencia Doña Sancha acogerá a diez deportistas de élite de clubes leoneses

El Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de León firman un protocolo de colaboración para la cesión de estas diez plazas de alojamiento en pensión completa que se pondrán a disposición de las entidades deportivas de la ciudad

R.FARIÑAS

León

Lunes, 4 de marzo 2019, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de León han firmado un protocolo de colaboración para la cesión de plazas de alojamiento en la Residencia Doña Sancha para deportistas de élite que desarrollen su actividad en los clubes de la ciudad.

La Junta de Castilla y León dota así a los equipos de la capital de un espacio en el que los deportistas puedan crecer y mejorar sus resultados.

El convenio trata de dar respuesta a una demanda de los clubes de contar con una residencia pública para sus deportistas.

En total será una concesión de diez plazas, en régimen de pensión completa, que la Junta, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financiará en un 70% y el resto correrá a cargo de las entidades, que podrán complementarlo con becas del Ayuntamiento.

La Residencia Doña Sancha ha recibido una inversión de 129.000 euros para modernizar sus instalaciones en los últimos años. Actualmente, acoge a 80 estudiantes y tiene libre cerca de un 40% de su aforo -en total hay 122 plazas-, por lo que no ha habido problemas para facilitar este nuevo uso.

Ahora, este centro se preparará para acoger a diez deportistas de élite que hagan a León una ciudad más atractiva para el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios