Un varón se lanza a las aguas del río Bernesga para salvar a un perro

Río Bernesga a su paso por San Marcos. /
Río Bernesga a su paso por San Marcos.

El suceso tuvo lugar a las 21:00 horas de este sábado a la altura del puente de San Marcos | La Policía Local procedió a dar lectura al microchip y a devolver al animal a su dueño

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Rescate en el Bernesga. Un vecino de León no dudo en lanzarse a las aguas del río a su paso por León capital para rescatar a un perro.

El suceso tuvo lugar en la tarde de este sábado, en torno a las 21:00 horas, cuando varios viandantes alertaron de la presencia del animal nadando en el Bernesga a la altura del puente de San Marcos.

Al parecer, aunque se desconocen los detalles, el perro se habría extraviado y habría caído al río. En ese momento, un varón se tiró al agua para sacar al perro mientras otros testigos dieron aviso a la Policía Local.

Una vez en el lugar, los agentes agradecieron al vecino su actuación y trasladaron al animal a dependencias policiales, donde procedieron a dar lectura al microchip, para localizar a su dueño. Fue el hijo del titular el que finalmente recogió al perro, que se encontraba en perfecto estado.