Borrar
Usuarios del AVE.
Renfe cancela 571 trenes AVE, de Larga y Media distancia por las huelgas de este viernes y el 7 de enero

Renfe cancela 571 trenes AVE, de Larga y Media distancia por las huelgas de este viernes y el 7 de enero

Durante el 7 de enero, el porcentaje de trenes establecido es del 50 por ciento del servicio habitual, y en las comunidades autónomas donde no es festivo se establece el 75 por ciento en horario punta

SERVIMEDIA

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha tenido que cancelar un total de 571 trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia como consecuencia de las huelgas convocadas por CCOO y CGT este viernes y el próximo 7 de enero.

En concreto, según la relación de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, del total de 738 trenes AVE previstos esos días, están garantizados 578 y otros 160 cancelados. Esto supone que circularán el 78 por ciento. Por su parte, en Media Distancia se garantizan el 65 por ciento. Circularán 758 y se cancelarán 411 de los 1.169 programados esos dos días.

En trenes de Cercanías, durante este viernes, se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje de trenes protegidos entre un máximo del 75 por ciento en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.

Durante el 7 de enero, el porcentaje de trenes establecido es del 50 por ciento del servicio habitual, y en las comunidades autónomas donde no es festivo se establece el 75 por ciento en horario punta.

En trenes de Media Distancia se establece el 65 por ciento de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 78 por ciento. Con respecto a los trenes de mercancías, el Ministerio de Fomento ha establecido un porcentaje del 25,5 por ciento del servicio habitual.

A los viajeros de servicios comerciales cuyo tren esté afectado por la huelga, Renfe les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios