https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Renfe y el Ayuntamiento de León firman un acuerdo para la promoción de la ciudad como destino turístico y de negocios

Los ayuntamientos de Palencia y León firman sus convenios de cooperación con Renfe. En la imagen. el presidente de Renfe Juan Alfaro y el alcalde de León , Antonio Silvan./
Los ayuntamientos de Palencia y León firman sus convenios de cooperación con Renfe. En la imagen. el presidente de Renfe Juan Alfaro y el alcalde de León , Antonio Silvan.

La operadora ferroviaria ofrecerá descuentos y condiciones especiales a los viajeros o grupos que tengan León como destino

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Renfe y el Ayuntamiento de León han firmado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) un acuerdo de colaboración para fomentar la promoción y comercialización conjunta de León como destino turístico y de negocios, ligada a su infraestructura de transporte ferroviario.

Renfe Viajeros, se compromete a ofrecer a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos en general que se celebren en León, previa presentación en sus puntos de venta autorizados de la «Autorización de Descuento» o en www.renfe.com, un billete de ida o ida y vuelta en los trenes, AVE - Larga Distancia con un 35% de descuento sobre la tarifa general/base.

Esta oferta es válida para Congresos o Eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos. Ayuntamiento de León o cualquier Institución que organicen un Congreso o Evento, Organizadores Profesionales de Congresos, Agencias de Viaje podrán ofrecer a los asistentes y expositores estos descuentos especiales en los billetes de Renfe Viajeros.

A fin de colaborar con el Ayuntamiento de León en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50% sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente Acuerdo de Colaboración, será de 10 y no de 25 viajeros como marcan las condiciones actuales de viajes en grupo.

Fomentar el uso del tren

Por su parte el Ayuntamiento de León se compromete a promocionar y publicitar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en todas las actividades con carácter general que lleve a cabo para la promoción del turismo o de negocios en León.

Informará a los asistentes, expositores, congresistas, etc. de las especiales condiciones ofertadas por Renfe Viajeros.

Incorporará, a través de su Oficina de Congresos, en un lugar relevante y visible, en las publicaciones, soportes gráficos, folletos y cualquier otro medio de publicidad editado, la denominación y/o marcas de Renfe, que ésta le indique, como «Transportista Oficial», con ocasión de todos los congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo, promociones y eventos en general que ambas instituciones participen