https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Relevo en la Policía Local: el inspector Ángel Ordás asume los mandos

Primera reunión de jefatura de Ángel Ordás. /PoliciaLocal
Primera reunión de jefatura de Ángel Ordás. / PoliciaLocal

Edelmira Martínez Pulgar, la primera mujer al frente del cuerpo de la capital, oficializa su jubilación tras ocupar provisionalmente el cargo de Intendente Jefe tras la salida de Martín Muñoz

a.c.
A.C.León

Relevo al frente de la Policía Local de León. Edelmira Martínez Pulgar, la que asumía las labores de intendente jefe tras la salida de Martín Muñoz, ha oficializado esta semana su jubilación.

De esta forma, se pone punto y final a la primera Jefatura de la Policía Local de León a cargo de una mujer.

Un cargo que ahora asume el inspector Ángel Ordás, según han confirmado a este diario fuentes municipales. Un cargo que tendrá carácter provisional hasta que se resuelve el concurso de la plaza Intendente Jefe de la Policía Local, mediante el sistema oposición en turno libre.

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado mes de mayo la resolución de la convocatoria para este proceso de selección, que además incluía 28 plazas de Policía Local, tal y como fue aprobada el 15 de marzo en Junta de Gobierno Local.

El procedimiento selectivo en sus fases de concurso y oposición, que contará con pruebas médicas, psicotécnicas y físicas, deberá resolverse en un plazo que no podrá exceder de ocho meses. A ello se suma la convocatoria de 16 plazas de bombero para reforzar el sistema municipal.

Último reunión de la Jefatura de la Policía Local con Edelmira Martínez al frente la semana pasada.
Último reunión de la Jefatura de la Policía Local con Edelmira Martínez al frente la semana pasada. / PoliciaLocal