Borrar
Imagen de una pasajera camino de un tren de vía estrecha.
UPL reitera la necesidad urgente de la integración de Feve en León «al margen de promesas electorales»

UPL reitera la necesidad urgente de la integración de Feve en León «al margen de promesas electorales»

Los leonesistas recalcan el carácter «vital» de esta línea férrea para las zonas rurales de la montaña leonesa

leonoticias

León

Lunes, 8 de abril 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha vuelto a exigir este lunes que la integración de la línea de Feve en la ciudad de León se lleve a cabo de manera inmediata «al margen de campañas electorales» y reprochó a PP y PSOE que no hayan dado respuesta desde las administraciones a esta demanda popular. «Parte del futuro de León y de la montaña leonesa depende de este vital nudo de comunicación que sirve al mismo tiempo para evitar la despoblación en zonas rurales», remarcó el vicesecretario de UPL, Eduardo López Sendino.

En ese sentido, López Sendino recordó que para la construcción, en su día, de toda la línea entre León y Bilbao se tardó menos tiempo del que ahora está llevando el tramo de integración en la ciudad de León y calificó la situación de «broma de mal gusto por parte de Adif». En esa misma línea, los leonesistas denunciaron la «desidia» de la administración con respecto a la falta de maquinaria, de maquinistas e incluso de revisores que afecta a Feve.

La situación, denunció López Sendino, ha causado que dos tercios de los usuarios habituales de la línea la abandonen, a la espera de que entren en funcionamiento los 'tren-tram', que siguen en los talleres donde se construyeron pendientes exclusivamente de una nueva adjudicación. «Lo único que pretende la administración es justificar el cierre por esta bajada provocada de usuarios, en beneficio de empresas privadas de autobuses», criticó el vicepresidente de UPL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios