Un Reino de honores

Los Turnos de vela rinden tributo a los Reyes de León en un acto íntimo donde las damas y caballeros dan justo tributo mediante las sagradas escrituras

Una dama vestida con su tradicional hábito y símbolo. / S. Santos
N. BRANDÓN
N. BRANDÓNLeón

Como cada 6 de enero,el día de la Epifanía del Señor, los Reyes de León han vuelto a recibir la Guardia y Oración. El Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro ha sido de nuevo el escenario de la tradicional ofrenda a los padres del viejo reino en un acto solemne e íntimo.

Representantes de la vida social y política leonesa han realizado el cuarto Turno de vela vestidos con sus tradicionales hábitos y símbolos para dar justo tributo por medio de las sagradas lecturas.

El Milagroso Pendón de San Isidoro ha presidido el acto, escoltado por el abad de la cofradía y el alcalde de León Antonio Silván. La espada, el cetro y la corona servían como testigos de una tierra de reyes.

Tras este acto, se celebro el tradicional responso en memoria de los monarcas de León, precedido de una misa pontifical que promueve la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro y que preside el obispo de la Diócesis, Julián López.

Temas

León
 

Fotos