Borrar
El Jardín de las Artes regresa de nuevo a las calles de León.
Regresa El Jardín de las Artes con todo su arte

Regresa El Jardín de las Artes con todo su arte

El grupo de pintores y artesanos leoneses vuelve a ubicarse cada sábado en la calle Pilotos Regueral, justo detrás de Botines

Leonoticias

León

Miércoles, 2 de mayo 2018, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de El Jardín de las Artes vuelve a situarse en la calle cada sábado para ofrecer a los leoneses la oportunidad de ver y adquirir piezas originales creadas por pintores y artesanos de la región. La asociación cumple su noveno aniversario manteniendo un espíritu joven y un programa de actividades que empezará este fin de semana y se prolongará hasta Octubre. La ubicación elegida es, como años pasados, la calle Pilotos Regueral (detrás del Edificio Botines) y el horario parte de las 12:00 hasta las 21:00 de manera ininterrumpida.

El Jardín de las Artes es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a un nutrido grupo de artesanos y pintores leoneses. Entre los miembros de la agrupación se encuentran especialistas de joyería, profesionales de la encuadernación, escultores, ceramistas y pintores con diversas técnicas, pero que tienen en común un alto reconocimiento por su arte. Debido a su carácter cultural, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León.

El objetivo de la asociación Jardín de las Artes es mostrar al público leones el talento de los artistas y artesanos de la zona y ofrecer la oportunidad de adquirir obras originales y únicas. Cada pieza que se puede obtener en los puestos de sus asociados ha sido elaborada de una manera artesanal y totalmente a mano.

Enfocada en el fomento del arte, la agrupación también ofrece talleres gratuitos cada sábado, en el que todo tipo de personas puede inscribirse. Estas actividades culturales permiten conocer de primera mano algunas técnicas de pintura o los procesos que se necesitan llevar a cabo para realizar algunas obras de artesanía. Otra de las acciones paralelas que se organizan desde El Jardín de las Artes son las distintas exposiciones que a lo largo del año muestran los trabajos de sus integrantes en locales y museos leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios