Cs registra una moción para que León sea la próxima sede del encuentro internacional BioSpain

Gemma Villarroel y Justo Fernández, concejales de Cs en León./
Gemma Villarroel y Justo Fernández, concejales de Cs en León.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta finales de marzo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha registrado una moción para el próximo Pleno en la que se plasma el compromiso de apoyo de todos los grupos políticos para que la ciudad se convierta en la próxima sede de la décima edición de BioSpain, uno de los mayores encuentros a nivel internacional de la industria biotecnológica y presentar así la candidatura «en tiempo y forma» antes de que venza el plazo a finales de marzo.

«Nuestro Grupo Municipal ha elaborado un dossier de candidatura que va a ir anexa a esta moción y que firmamos todos los grupos políticos porque entendemos que BioSpain es un proyecto de ciudad que tiene que tener el apoyo y consenso de todos», señaló la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, tras registrar la iniciativa.

Villarroel explicó que la candidatura de León como sede del encuentro internacional de la industria biotecnológica el próximo septiembre del 2020 recoge «las capacidades y bondades» de la ciudad, además de una recopilación de apoyos del sector y de las empresas de biotecnología. «Este dossier de candidatura lo queremos presentar junto con la moción para que el Ayuntamiento a posteriori complete los apoyos institucionales, de la Universidad, de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Castilla y León y de la Junta» subrayó la portavoz liberal y añadió que el plazo para la presentación de candidaturas termina el 29 de marzo.

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento apuntó además que la formación naranja en las Cortes también apoyará la iniciativa de que BioSpain se celebre en León, una iniciativa a la que espera se sumen el resto de formaciones en las Cortes. «Es un evento muy importante que puede generar muchas oportunidades de crecimiento del sector y de creación de empleo si tiene lugar en nuestra ciudad», recalcó Villarroel.

BioSpain es un encuentro bianual, líder en el sector de la biotecnología, y una de las plataformas para la proyección mundial de la biotecnología española. Está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). La última edición se celebró en Sevilla en 2018 y contó con la asistencia de más de 1.500 personas y la participación de casi 800 empresas privadas y públicas procedentes de 31 países.