«Recursos hay, pero vamos al territorio y vemos desigualdades, había que haberlo tenido previsto»

Un momento del desayuno informativo. / Inés Santos

La titular del Ministerio de Sanidad, María Luisa Carcedo, reconoce las desigualdades que sufre el mundo rural leonés

N. BARRIO León

No fueron pocas las ocasiones en las que la ministra de Sanidad, en el desayuno con los medios que mantuvo este sábado en León, deslizó que la coordinación entre autonomías y gobierno central a la hora de gestionar la cuestión sanitaria ha sido relativa. Es más, se podría incluso entender que unas han ido por un lado y el Estado... por la vereda contraria.

«Recursos hay, pero luego vamos al territorio y vemos desigualdades», confesaba María Luisa Carcedo a los periodistas. Para muestra, el botón de la sanidad rural leonesa, que da ejemplos tantos como se quiera sobre la falta de médicos o el cierre (cuando no ineficencia) de los consulturios.

En esta línea, la ministra entendió que «habría que haberlo tenido previsto», en relacción a esas desigualdades de las que hace dudosa gala el mundo rural.

Avanzaba la tradición oral aquel dicho, de origen desconocido, que destaca que «haber, hay; pero está muy mal repartido». Más o menos, en palabras llanas, lo que quiso explicar la titular de Sanidad en León.

Temas

León