Borrar
Vista de Ordoño II. Sandra Santos

Recorsa empezará las obras de Ordoño II «de forma inmediata» para finalizarlas en ocho meses

El coste de los trabajos será de 429.106 euros y se centrará en el saneamiento de superficie y subsuelo, modernizando las aceras y sustituyendo las macetas por elementos que creen «un espacio más diáfano»

nacho barrio

León

Viernes, 20 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Avenida Ordoño II, la principal arteria de la capital, vivirá «de forma inminente su tercera gran remodelación. Llegará antes de lo previsto, porque inicialmente se estimaba que la vida útil de esta vía superaría con creces los veinte años que tiene en la actualidad tras la última gran intervención.

La empresa Recorsa SAU emprenderá las obras de remodelación de la Avenida Ordoño II «que dará una nueva visión de una artería principal».

Con un coste de 429.106,75 euros, el portavoz del equipo de gobierno local, Fernando Salguero, explicó que los trabajos se centrarán en el saneado de superficie y subsuelo, retirándose el empedrado para sustituirlo por una capa de aglomerado asfáltico.

Igualmente las aceras se modernizarán, diciendo adiós a las actuales macetas «para facilitar la movilidad peatonal y mejorar la accesibilidad, creando un espacio diáfano».

Los actuales problemas de Ordoño II nacen en el diseño realizado entonces, que tomó forma en 1997. Fue en aquella obra cuando con el fin de evitar 'pilares interiores' en el aparcamiento subterráneo de tres plantas habilitado en el lugar se decidió situar vigas de 16 metros para sustentar la losa superior.

El planteamiento era el adecuado si, efectivamente, se hubiera limitado el paso de vehículos pero, tras la remodelación, el paso de vehículos se mantuvo de forma regular, las vibraciones se multiplicaron y el efecto sobre la solana de adoquines provocó constantes elevaciones que obligaron a intervenciones reiteradas para reacondicionar el lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios