Recogida de medicamentos y alimentos para enviar a Ucrania
La comunidad ucraniana recoge los productos más necesarios para ayudar a las personas que permanecen en el país
Cuando se cumplen los primeros cinco días de los ataques, Ucrania sigue resistiendo a la invasión de tropas rusas, mientras el éxodo de refugiados hacia países vecinos no cesa. Según ha alertado la ONU, ya son más de medio millón los ucranianos que se han visto obligados a abandonar su hogar ante la escalada bélica por parte de Rusia.
Por esta razón, la comunidad ucraniana en León ha hecho un llamamiento para solicitar ayuda y material para poder reforzar los servicios sanitarios con el envío de medicamentos, material fungible así como alimentos no perecederos y ropa térmica.
De este modo, la comunidad ucraniana en León ha establecido cuatro puntos de recogida de productos. Estos se ubican en la Avenida de San Andrés, 109; en el Pasaje Cine Mary, 3 y en la Avenida Suero de Quiñones 22 (Papelería Yábluko); en la calle Vegamián, 15 en Recambios del Automóvil León y en la calle Ildefonos Fierro Ordiñes, 14 entre las 15.00 y las 19.00 horas.
Entre los productos más demandados se encuentran medicamentos como ibuprofeno, paracetamol, analgésicos, antipirético así como aquellos necesarios para pequeñas intervenciones como gasas, apósitos o bolsas de sangre, entre otros.
Entre los alimentos las conservas, cereales, raciones secas, café (preparado/instantáneo), té, bebidas energéticas, azúcar y barritas que no estén en botes de cristal son lo más demandado.
Además, y debido a las bajas temperaturas también son necesarias manta térmica, sacos de dormir, ropa térmica, calcetines térmicos