Borrar
Óscar Puente, junto a Antonio Silván, en una visita a León. Campillo

La petición de Puente para «apostar por Valladolid» acaba enfrentándole con Antonio Silván

Óscar Puente pide a la Junta de Castilla y León que apueste «muy fuerte por Valladolid» y el alcalde de León se muestra «sorprendido y perplejo» y exige al Gobierno de España que mire por León y no por Cataluña

LEONOTICIAS

León

Viernes, 11 de enero 2019, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica está servida y un nuevo enfrentamiento entre dos de las capitales más fuertes de Castilla y León se ha disparado tras unas declaraciones del alcalde de Valladolid.

Óscar Puente ha pedido este viernes que la Junta apueste «muy fuerte» por su ciudad, por su ubicación y polo de desarrollo y como fórmula para «retener población» en la Comunidad. Un objetivo que el regidor de Valladolid ha enmarcado en una política de «no dispersar esfuerzos».

Al paso de estas declaraciones no ha tardado en salir Antonio Silván, quien con todo airado se ha mostrado «sorprendido y perplejo» por las declaraciones realizadas por su homólogo vallisoletano.

Apuesta del Gobierno central

El alcalde de León recuerda que Puente no es solo voz autorizada de los socialistas, sino que lo es también del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien Silván reclama «apostar por León, por nuestra tierra y sus capitales».

El encontronazo nacía con una afirmación del alcalde de Valladolid, y que comparaba la situación de Aragón con la de Castilla y León, y ponía como ejemplo a la comunidad vecina y su apuesta por Zaragoza como gran capital. A su juicio, no tiene sentido que uno se sienta más emigrante si tiene que trasladarse de Zamora a Valladolid que si lo tiene que hacer a Madrid o Barcelona.

Sin embargo, Antonio Silván ha rechazado estos postulados y ha cargado contra las «noticias tristes para España y León», tras la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado «que se condicionan al independentismo catalán».

José Antonio Diez

En medio de la polémica también ha aparecido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez, que exponía a su compañero de partido su particular visión de la situación: «Valladolid ha sido totalmente privilegiada en la estrategia y táctica de desarrollo de la Junta en las tres últimas décadas, y los datos de presupuestos, inversiones, empleo y demografía así lo confirman, en detrimento de León», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios