https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

UPL reclama «vigilancia y medidas disuasorias» para evitar las carreras ilegales en la capital

Imagen de un vehículo en una carretera. /Imagen de Gilles Tarabiscuité en Pixabay
Imagen de un vehículo en una carretera. / Imagen de Gilles Tarabiscuité en Pixabay

Los leonesistas denuncian competiciones clandestinas en zonas como Puente Castro, La Palomera o la Universidad y exigen al equipo de Gobierno medidas urgentes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital provincial que ponga en marcha medidas de vigilancia y control para evitar las carreras ilegales de vehículos que se han detectado en barrios como Puente Castro, La Palomera o la zona de la Universidad.

Según las noticias recibidas por el grupo municipal de los leonesistas en el Consistorio, estas competiciones clandestinas tienen lugar «con frecuencia» en varias zonas de la ciudad.

En ese sentido, fuentes de UPL subrayaron que este tipo de carreras, habitualmente nocturnas, acarrean las lógicas molestias a los vecinos por los frenazos y la excesiva velocidad, con lo que ello supone de inseguridad ciudadana para vecinos y peatones.

Al respecto, UPL exigió a los responsables municipales «que no solamente se preocupen de poner fotorrojos» y que se aplique «el máximo celo en la vigilancia», así como «medidas disuasorias» para evitar que se vuelvan a producir estas competiciones ilegales.

Temas

Upl, Sucesos