UPL reclama al PSOE la «apertura inmediata» del Centro de Referencia de Autismo en León

UPL reclama al PSOE la «apertura inmediata» del Centro de Referencia de Autismo en León

Los leonesistas destacan que este centro podría crear en torno a un centenar de empleos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

UPL, a través del concejal en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha exigido al PSOE la «apertura inmediata» del Centro de Referencia de Autismo de León.

«El cambio del Gobierno de la nación ha conllevado que en una de sus primeras declaraciones este verano del nuevo delegado del Gobierno, Faustino Sánchez, manifestase que no tienen decidido el destino de la denominada Ciudad del Mayor de la ciudad de León, en lo que supone un auténtico parón al nuevo proyecto del anterior gobierno para dar un definitivo destino al edificio como centro de referencia de autismo», destacan desde el partido leonesista.

En la comisión de urbanismo celebrada este martes en el Ayuntamiento de León Eduardo López Sendino ha preguntado sobre la situación actual de los trámites administrativos de lo que va a ser el Centro de Referencia de Autismo en la ciudad de León, «que solamente se encontraba pendiente de que por el Ministerio se ejecutaran las obras de acondicionamiento y apertura». Esta cuestión será respondida en la próxima comisión.

«No podemos olvidar el celo del grupo municipal del PSOE que cuando gobernaba el PP de Rajoy, incluso amenazó con un pleno extraordinario, que llegó a presentar en el registro municipal el 12 de enero de este mismo año, para la reversión del edificio al ayuntamiento por su falta de contenido, y ahora es el propio PSOE el que pone piedras a las ruedas pretendiendo una reformulación en el destino del edificio, lo que, evidentemente, podría suponer una nueva tramitación administrativa y nuevos plazos que impidan su apertura», aseguran desde UPL.

La formación leonesista insiste en exigir al subdelegado del Gobierno, al Gobierno y al grupo municipal del PSOE que, «de una vez por todas se produzca la apertura de lo que era la Ciudad del Mayor como Centro de Referencia de Autismo porque, en cualquier caso, lo que interesa a los leoneses, en definitiva, es la creación de más de cien puestos de trabajo cualificados, que actualmente continúan en el limbo».

Contenido Patrocinado

Fotos