El PP reclama que España se solidarice con las cuencas mineras y compense su esfuerzo con inversión

La cabeza de lista al Congreso por León, Carmen González. / Campillo

Carmen González Guinda, cabeza de lista al Congreso por el PP de León, insiste en la necesidad de defender el Incibe, el Corredor Atlántico del Noroeste y la existencia de una prueba única de la EBAU

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Carmen González Guinda, cabeza de lista al Congreso por el PP de León, trasladó este domingo su convencimiento de que Pablo Casado es el mejor candidato para presidir España porque supo dar un paso adelante «en un momento vital y en la confianza de que es el PP la garantía para tener una España unida, solidaria, de progreso y bienestar».

Durante su intervención en el acto de precampaña electoral del PP, González Guinda hizo un discurso especialmente reivindicativo, recordando que León, pese a sentirse orgulloso de su pasado, no se ancla y piensa en el futuro «que es hoy ya presente».

Por ello, trasladó la necesidad de defender que el Incibe se convierta en un centro estratégico a nivel mundial en materia de ciberseguridad así como el Corredor Atlántico del Noroeste.

Aunque si en algo hizo especial hincapié fue en la transición energética y las cuencas mineras. En este punto, la popular remarcó la necesidad de que toda España se solidarice y compense el esfuerzo que desde León salió para contribuir al gran aporte energético.

«De esta tierra salía en gran medida la energía para el desarrollo industrial de España. Es tiempo que ahora las provincias se vuelven en una verdadera inversión».

Por último, Guinda hizo alusión a su perfil de educadora y trasladó a Casado la necesidad de conseguir una EBAU única para toda España. «Sabemos que lleves a León en tu corazón pero también es importante que tengas estas inquietudes en la cabeza porque sabemos que eres una persona de palabra y las vas a hacerlas cumplir para el desarrollo de todos los leoneses».