Borrar
Efectivos de la UME.
La UME recibirá una 'Antena de Oro' por su «eficaz labor al servicio de España»

La UME recibirá una 'Antena de Oro' por su «eficaz labor al servicio de España»

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha concedido este premio de carácter extraordinario a la Unidad Militar de Emergencias

LEONOTICIAS

Sábado, 11 de noviembre 2017, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado de los premios 'Antenas de Oro' ha concedido una de ellas, de carácter extraordinario, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) «por su eficaz labor al servicio de España».

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España otorga estos premios a los profesionales o programas de los medios audiovisuales más distinguidos a lo largo del año.

La gala de entrega de los galardones se celebrará esta noche en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid), un acto en el que el general de división Manuel Gimeno Aranguez, segundo jefe de la UME, recogerá la Antena, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La Unidad Militar de Emergencias es una unidad conjunta de la Fuerzas Armadas especializada para actuar en catástrofes y grandes emergencias integrada en el Sistema Nacional de Protección Civil.

Desde su creación, la UME ha intervenido, en 437 ocasiones en situaciones de emergencias tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Solo en este año, la UME ha actuado en 68 grandes emergencias como los incendios forestales de Moguer (Andalucía), Yeste (Albacete), Galicia, Asturias y León; durante las Tormentas Invernales Severas en distintos puntos del país, y en diferentes colaboraciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el extranjero, ha participado labores de rescate tras el terremoto de México y en las oleadas de incendios forestales sufridas por Chile y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios